viernes, 12 de mayo de 2017

LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA REPARTE TIENDAS DE CAMPAÑA ENTRE 24 AGRUPACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL





Hola amig@s cebolletas y simpatizantes del blog. Hoy tenemos otra de las noticias que nos gusta haceros llegar. La Junta de Castilla-La Mancha ha entregado a 24 agrupaciones de voluntarios tiendas de campaña para  primeros auxilios.
Aquí os dejo el artículo de prensa:

        Junta reparte tiendas de campaña entre 24 agrupaciones de Protección Civil
El Gobierno regional comienza a distribuir entre 24 entidades locales de Castilla-La Mancha las tiendas de campaña para primeros auxilios destinadas a sus respectivas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.
El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha recibido este miércoles en el pabellón deportivo de Orgaz (Toledo), acompañado por el alcalde la localidad, Tomás Villarrubia, este material, que inmediatamente el Ejecutivo de Castilla-La Mancha está comenzado a hacer llegar a las agrupaciones de Protección Civil, ha informado la Junta en nota de prensa.
Estas tiendas de campaña para primeros auxilios forman parte del material que recibirán las 192 entidades locales de la región, 34 más que el año pasado, que resultaron beneficiadas de la subvención que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido para dotar a estos grupos de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.
Estas tiendas de campaña hinchables están diseñadas especialmente para organismos dedicados a cubrir servicios de emergencia, como accidentes de tráfico en carretera o catástrofes.
En la provincia de Toledo, además de Orgaz, recibirán una tienda de campaña para primeros auxilios las localidades de Camuñas, Portillo de Toledo, Santa Cruz del Retamar, Tembleque, Villafranca de los Caballeros y Quero. Por su parte, en Albacete las agrupaciones de Protección Civil que recibiráan este material serán Madrigueras, Ossa de Montiel y Pozohondo.
Las conquenses de Ledaña y Villalpardo y las guadalajareñas de Cabanillas del Campo, Chiloeches y Villanueva de la Torre también resultaron beneficiarias de estas tiendas de campaña hinchables.
Por último, en la provincia de Ciudad Real las agrupaciones de Protección Civil que recibirán su correspondiente tienda de campaña serán Castellar de Santiago, Cózar, Ruidera, Torralba de Calatrava, Torre de Juan Abad, Villarrubia de los Ojos, Viso del Marqués, Alcázar de San Juan y Malagón.
Las tiendas de campaña para primeros auxilios tienen una carpa de estructura inflable, cuyas medidas exteriores son seis metros de ancho, cinco de fondo y 3,4 de alto. En la parte frontal y posterior tienen una puerta con ventanas transparentes, así como el nombre de la localidad a la que pertenece esa agrupación de Protección Civil.
El reparto de estas tiendas de campaña para primeros auxilios se suma a las entregas que ya durante el pasado mes de noviembre el Gobierno regional ha hecho a las entidades locales beneficiarias de subvenciones para uniformes y medios materiales.
Así, se han repartido ya 20 máquinas extendedoras de sal, 15 remolques de carga, 20 equipos electrógenos portátiles y 17 bombas eléctricas para inundaciones.
Además, las subvenciones concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha supondrán la entrega de 849 uniformes básicos para voluntarios de Protección Civil, que se repartirán entre un total de 58 agrupaciones.
También se distribuirán 38 dotaciones de material para emergencias, que incluyen un desfibrilador semiautomático.

http://www.clm24.es/articulo/sociedad/junta-reparte-tiendas-campana-24-agrupaciones-proteccion-civil/20161214202948139783.html



Espero que os guste y sirva de ejemplo a otras comunidades del territorio español.
Un saludo.


NO DEJÉIS DE VISITAR MI CANAL DE YOUTUBE:
https://www.youtube.com/channel/UC5Qq5xR4HgjR_0mdwotn_7Q

Posdata: Podéis visitar diariamente mi Facebook, donde todos los días tendréis noticias relacionadas con Protección Civil, este es el enlace: https://www.facebook.com/abueloscebolletasproteccioncivil.espana/?ref=hl




Amig@s cebolletas y simpatizantes del blog. Nuestro amigo y colaborador Federico Burguet, no descansa y nos deleita con otro dibujo, este un poco especial de los últimos que venimos publicando.
Espero que os guste.
Gracias Federico.



EL TIEMPO EN TORRENT (VALENCIA).
En estos momentos en Torrent, a las 11.13 horas del viernes 12 de mayo de 2017, tenemos una temperatura de 21 grados, una humedad relativa del 50% y una presión atmosférica de 1007.6 Mb.

Consulta el tiempo...


Visita: TECLAS Y LETRAS:
https://www.facebook.com/asd#!/Teclasyletras?fref=ts


Visita: HURT.inc:
https://www.facebook.com/asd#!/pages/HURTinc/1532825143602684?notif_t=fbpage_fan_invite


OTROS CONSEJOS: SANITARIOS.  
    
Mamografías, prevención y manipulación
Por Blanca Fernández Arnáiz

En su edición digital leo que “el cáncer es previsible en un 30% de los casos” y me pregunto cómo es posible que, ayer mismo, al ir a mi revisión anual en el Centro de Especialidades de Coronel de Palma en Móstoles (Madrid) me diga mi ginecóloga que ya no me corresponde ninguna revisión más (mamografía, ecografía ni citología), que a mi edad, 51 años, ya no tengo riesgo de cáncer de útero, mama o similar (he de decir que tengo dos bultos en cada mama que me han estado revisando anualmente desde hace unos 10 años), que es un protocolo de la Comunidad de Madrid, aunque me consta que en otros centros, también de la Seguridad Social, no ponen ninguna pega a la hora de estas revisiones necesarias.


¿Cómo es posible que hasta hace poco nos dijeran que la prevención era la mejor medicina contra el cáncer, que haya campañas en todos los medios de comunicación a favor de la detección precoz del cáncer de mama, que Esperanza Aguirre en su día dijera por todas partes lo importante que son las revisiones periódicas y ahora se me niegue todo eso que era tan importante? ¡Señores así se acaba con las listas de espera!


Y ahora, algunas las noticias...
NO dejéis de leer todos los enlaces de las noticias, pues hay noticias de interés...

Ya sabéis que ahora las noticias se encuentran diariamente en la página de Facebook de los abuel@s cebolletas de Protección Civil...
https://www.facebook.com/abueloscebolletasproteccioncivil.espana/


Y ahora unas fotografías y algo más...
Solo una aclaración, los chistes, chascarrillos, fotos, etc., que pongo en este blog son "única y exclusivamente" para diversión, sin tratar de ofender a nadie, por su raza, ideología, sexo o religión.
Una opinión como otra cualquiera, por Juan Ramón Bea.
Un saludo.








  • En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente. Khalil Gibran


No hay comentarios:

Publicar un comentario