lunes, 20 de marzo de 2017

PROTECCIÓN CIVIL PUZOL (VALENCIA) ENSEÑA PRIMEROS AUXILIOS A LAS FAMILIAS




Hola amig@s cebolletas y simpatizantes del blog. Hoy tenemos una muy buena iniciativa. ¿De qué se trata? Pues ni más ni menos, de que componentes de la agrupación de voluntarios de protección civil Puzol están impartiendo, a los padres de los alumnos de los centros escolares públicos y concertados unos cursos de primeros auxilios.

Una buena iniciativa digna de ser tomada como ejemplo para ser impartida en todas las localidades del territorio español.


Aquí os dejo la noticia:
Protección Civil enseña primeros auxilios a las familias
Los voluntarios ofrecerán talleres a los padres de alumnos de todos los centros educativos

El colegio público La Milotxa acogió el pasado lunes la primera sesión del taller de primeros auxilios que están impartiendo los voluntarios de Protección Civil Puçol a los padres de los colegios públicos y concertados de la población, dentro del amplio programa de la Escuela Municipal de Padres que ha puesto en marcha la concejal Mery Cortell como experiencia piloto este curso.
Rubén Hernandis, coordinador de Protección Civil Puçol, fue el encargado de explicar, de forma amena e ilustrada, las medidas que se deben tomar en los casos más habituales que se pueden dar en casa o en alguna excursión familiar: qué hacer, qué no hacer y a quién acudir fueron el centro de atención de cada pequeño accidente doméstico.
Para la concejal Mery Cortell esta experiencia «es muy importante porque estamos atendiendo las peticiones que realizaron los propios padres a través de las consultas que hicimos a las AMPA, pero al mismo tiempo es el comienzo de una colaboración con Protección Civil que intentaremos ampliar en próximos cursos a otros colectivos locales que se quieran acercar a los colegios a difundir las tareas que llevan a cabo y, de paso, asesorar a todos los padres».
La primera charla incluyó a los padres de La Milotxa y Obispo Hervás; la segunda, a celebrar el 14 de febrero, incluye a los padres de alumnos del instituto y de Virgen al Pie de la Cruz; por último, el 2 de marzo acudirán los de Luis Vives y Jaume I. Para inscribirse, los padres interesados sólo tienen que contactar con el AMPA de su colegio y reservar plaza. Gratis, naturalmente.
Rubén Hernandis considera importante la asistencia de padres y que colaboren: «el primer día tuvimos veinte asistentes y la verdad es que se animaron a preguntar y compartir ideas, que es lo importante. Cortes, caídas, quemaduras y pequeños accidentes domésticos fueron los temas tratados».
Además, los voluntarios de Protección Civil van a participar con la Escuela Municipal de padres impulsada desde la Concejalía de Educación con otra charla totalmente distinta: el 23 de febrero por la tarde, en la Casa de Cultura, algunos apuntes sobre los riesgos de Internet y las redes sociales. Abierta a todos los públicos, como siempre.
http://www.levante-emv.com/horta/2017/02/07/proteccion-civil-ensena-primeros-auxilios/1525834.html
Espero que os guste y cunda el ejemplo.
Un saludo.



NO DEJÉIS DE VISITAR MI CANAL DE YOUTUBE:
https://www.youtube.com/channel/UC5Qq5xR4HgjR_0mdwotn_7Q

Posdata: Podéis visitar diariamente mi Facebook, donde todos los días tendréis noticias relacionadas con Protección Civil, este es el enlace: https://www.facebook.com/abueloscebolletasproteccioncivil.espana/?ref=hl


Desde hoy y, durante una temporada voy a subir caricaturas de Carcoma, Carlos para los amigos. Creo que os gustarán.
Gracias Carlos.

EL TIEMPO EN TORRENT (VALENCIA).
En estos momentos en Torrent, a las 00.15 horas del lunes 20 de marzo de 2017, tenemos una temperatura de 15 grados, una humedad relativa del 67% y una presión atmosférica de 1014.9 Mb.

Consulta el tiempo...


Visita: TECLAS Y LETRAS:
https://www.facebook.com/asd#!/Teclasyletras?fref=ts


Visita: HURT.inc:
https://www.facebook.com/asd#!/pages/HURTinc/1532825143602684?notif_t=fbpage_fan_invite


OTROS CONSEJOS: SANITARIOS. 
    
Diagnóstico y detección del cáncer de cuello de útero

De una manera muy general, una persona podría llegar a sospechar que está padeciendo de un cáncer de cuello de útero cuando existe un sangrado excesivo cada 2 menstruaciones; si las secreciones vaginales son mal olientes, ello también podría llegar a ser una pequeña señal de la enfermedad en el organismo.
Existe una prueba que tiene el nombre de Pap, misma que tiene una eficacia de hasta el 90% en la detección del cáncer de cuello de útero, pudiendo detectarlo incluso antes de que sus síntomas aparezcan; estadísticamente se ha logrado reducir en un 50% las muertes por esta enfermedad gracias al examen Pap, algo que es recomendable realizarse a partir de los 18 años o cuando se ha iniciado una vida sexual activa. Este examen se lo puede realizar una vez al año, aunque sí todo indica el comportamiento de un organismo normal, la prueba se la podría realizar cada 3 años.

Pruebas y exámenes para detectar el cáncer de cuello de útero
Si este examen del Pap indica una anomalía (posible cáncer) y el ginecólogo ha detectado alguna masa, formación sospechosa o úlcera en el cuello uterino en una exploración pélvica, posteriormente se deberá realizar una biopsia de dicho tejido al microscopio con el objetivo de confirmar o rechazar la presencia de un cáncer de cuello de útero. La revisión del interior del cuello uterino se realiza mediante una colposcopia, misma que utiliza a un colposcopio (un tubo de visualización y una lente de aumento) que se introduce minuciosamente en el útero para extraer al tejido a ser efecto de la biopsia. El procedimiento puede ser algo doloroso y provocar un pequeño sangrado que el médico tratante sabrá corregir con medicación
Luego de haber sido diagnosticado el cáncer de cuello de útero, se tratará de definir el tamaño y también la localización del mismo, algo que se realiza mediante una exploración física en la pelvis y también, con la ayuda de algunas pruebas adicionales que pueden involucrar a:
§  Una radiografía del tórax.
§  La cistoscopia.
§  Una Sigmoidoscopia.
§  La Pielografia intravenosa.
A pesar de que estas son las pruebas convencionales que se suelen realizar para tratar de detectar un cáncer de cuello de útero, otras cuantas podrían llegar a acompañarlas, estando por ejemplo una tomografía computarizada o radiografías del hígado y huesos, algo que depende de cada caso y anomalía.



Y ahora, algunas las noticias...
NO dejéis de leer todos los enlaces de las noticias, pues hay noticias de interés...

Ya sabéis que ahora las noticias se encuentran diariamente en la página de Facebook de los abuel@s cebolletas de Protección Civil...
https://www.facebook.com/abueloscebolletasproteccioncivil.espana/


Y ahora unas fotografías y algo más...
Solo una aclaración, los chistes, chascarrillos, fotos, etc., que pongo en este blog son "única y exclusivamente" para diversión, sin tratar de ofender a nadie, por su raza, ideología, sexo o religión.
Una opinión como otra cualquiera, por Juan Ramón Bea.
Un saludo.









Soy tan optimista que a veces soy capaz de creer que hay una vida mejor después de esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada