jueves, 16 de febrero de 2017

PROTECCIÓN CIVIL DE A GUARDA SE DISUELVE







Hola amig@s cebolletas y simpatizantes del blog. Hoy tenemos una noticia muy desagradable como es la disolución de una agrupación de voluntarios.
Se trata de la agrupación de A Guarda (Pontevedra) de la que me hacen llevar una noticia de prensa donde se indica que se disuelve por motivos, que como viene siendo noticia en algunos nuevos ayuntamientos, son de la misma índole.

Aquí os dejo la noticia:


Protección Civil de A Guarda se disuelve
Protección Civil de A Guarda.

Hubo un tiempo en que A Guarda contaba con agrupación local de Protección Civil, pero duró poco, ya que esta mañana y tras una reunión, se ha disuelto. 
La decisión se tomó hoy tras la reunión que tuvo lugar en la casa consistorial del Concello de A Guarda. En la misma han estado presentes, el acalde de la localidad, Antonio Lomba, el Concejal de Emergencias, Miguel Español Otero, el Jefe de la Policía Local y anterior presidente de PC de A Guarda, Juan Antonio Taborda Veiga, y miembros de la propia agrupación de voluntarios.
El municipio contaba desde finales de 2013 con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Guarda. El pasado 29 de febrero de 2016 se creó una nueva junta directiva que la formaban hasta ahora cerca de 30 miembros.
“Protección Civil de A Guarda se disuelve por abuso de poder del Concello de A Guarda, que además desprecia a los voluntarios y me prohibió la entrada a la reunión. Aunque luego como estaba la prensa presente me dijeron que podía entrar. El alcalde afirmaba tener siempre la razón y asegura que no existe ningún desprecio. Se nos ha retirado el vehículo AMAROK de cinco plazas, al igual que la zodiac con los dos remolques de rescate e intervención. Todo ello irá destinado al GES de A Guarda”, manifestó a Telemariñas Jorge Rodríguez Bahamonde, secretario y coordinador en Protección Civil de A Guarda.


https://telemarinas.com/proteccion-civil-guarda-se-disuelve/



Bueno, hoy no voy a decir que os guste porque estas noticias no son agradables y menos cuando afectan a la desaparición de una agrupación.
Un saludo





NO DEJÉIS DE VISITAR MI CANAL DE YOUTUBE:
https://www.youtube.com/channel/UC5Qq5xR4HgjR_0mdwotn_7Q

Posdata: Podéis visitar diariamente mi Facebook, donde todos los días tendréis noticias relacionadas con Protección Civil, este es el enlace: https://www.facebook.com/abueloscebolletasproteccioncivil.espana/?ref=hl




Desde hoy y, durante una temporada voy a subir caricaturas de Carcoma, Carlos para los amigos. Creo que os gustarán.
Gracias Carlos.

EL TIEMPO EN TORRENT (VALENCIA).
En estos momentos en Torrent, a las 17.40 horas del jueves 16 de febrero de 2017, tenemos una temperatura de 14 grados, una humedad relativa del 83 y una presión atmosférica de 1030.2 Mb.

Consulta el tiempo...


Visita: TECLAS Y LETRAS:
https://www.facebook.com/asd#!/Teclasyletras?fref=ts


Visita: HURT.inc:
https://www.facebook.com/asd#!/pages/HURTinc/1532825143602684?notif_t=fbpage_fan_invite


OTROS CONSEJOS: SANITARIOS.   
   
                                                             Consejos para controlar los gases intestinales

Los gases intestinales forman parte del proceso digestivo pero cuando hay alguna alteración en la digestión, se acumulan demasiado en el cuerpo siendo muy molestos.

Síntomas de gases intestinales:
-hinchazón abdominal
-malestar en la zona abdominal o cólicos
-ganas recurrentes de orinar
-eliminación de flatulencias

Consejos para controlar los gases intestinales:
-Comer despacio y masticar bien la comida para no tragar demasiado aire y que se acumule en el aparato digestivo provocando gases.
-Evitar tomar bebidas con gas, leche, alimentos con azúcar refinado y algunas verduras como las de hoja porque pueden son flatulentas.
-El ejercicio ayuda a reducir la hinchazón abdominal y a evitar la aparición de gases. En especial el yoga ayuda a evitar y expulsar los gases.
-Es preciso dejar pasar por lo menos 2 horas después de comer antes de acostarse para que no se altere el proceso de digestión y se generen gases.
-Tomar después de   comer infusiones de manzanillacanela, lavanda omenta para ayudar a hacer la digestión y evitar la aparición de gases intestinales.
-El consumo regular de frutas como papaya y piña ayudan a evitar los gases intestinales.
-El estrés también puede provocar el incremento de gases intestinales por lo que debemos controlarlo para que no altere el proceso digestivo y genere el exceso de flatulencias.
Los gases intestinales son un síntoma pero no de una enfermedad solo revela que hay dificultar para hacer correctamente la digestión. 
Por lo que demás llevar una dieta sana y con hábitos saludables que favorezcan la digestión y evitar la formación excesiva de gases.


Y ahora, algunas las noticias...
NO dejéis de leer todos los enlaces de las noticias, pues hay noticias de interés...

Ya sabéis que ahora las noticias se encuentran diariamente en la página de Facebook de los abuel@s cebolletas de Protección Civil...
https://www.facebook.com/abueloscebolletasproteccioncivil.espana/


Y ahora unas fotografías y algo más...
Solo una aclaración, los chistes, chascarrillos, fotos, etc., que pongo en este blog son "única y exclusivamente" para diversión, sin tratar de ofender a nadie, por su raza, ideología, sexo o religión.
Una opinión como otra cualquiera, por Juan Ramón Bea.
Un saludo.
Hoy, fotografías de Cristina Bea...








QUÉ LE OCURRIÓ A LA MUJER QUE LOGRÓ ENTENDER A LOS HOMBRES? 

Ella murió de tanto reír y no tuvo tiempo de contárselo a nadie. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada