martes, 30 de julio de 2013

MONTMELÓ, ÚLTIMO CAPÍTULO, POR AHORA...








Hola amig@s cebolletas y simpatizantes del blog, llevo algún tiempo esperando contestación a las dos entradas confeccionadas sobre Montmeló:



Pero lo único que recibo como contestación o aclaración a las personas que me dirigí, es lo que os adjunto seguidamente y que a la vista de lo visto, lo voy a dejar en este punto pues quien debía haberse dirigido a este blog no lo ha hecho. Se ve que no está por la labor de aclarar las cuestiones acaecidas esos días. Es posible que el río tampoco baje muy claro por esa comunidad.

Aquí os adjunto el texto que me remite Alberto García de Montmeló:

Buenos días, 
Tengo varios aspectos a comentar tras la entrada de ayer: 

Finalmente realizamos la cobertura de 8 puntos de tráfico (ya que el Ayuntamiento de Montmeló nos aconsejó que los cubriéramos por el bien del convenio anual de colaboración que tenemos firmado con ellos). Como bien sabéis en Cataluña nosotros estamos únicamente vinculados al Ayuntamiento a través de un convenio anual, en el cual se firman unas actividades a cambio de un presupuesto económico. 
En el dispositivo finalmente pudimos incluir una ambulancia de Protección Civil de Lleida, ya que como bien sabéis las de fuera de Cataluña se las tiró para atrás (exponiendo que no estaban inscritas en la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña..., cosa imposible si no pertenecen a esta comunidad autónoma). 
Según palabras textuales de nuestro contacto en la Generalitat de Cataluña: el dispositivo sanitario que teníamos organizado lo tiró atrás uno de los "Consellers", ya que a nivel político no ven factible que estemos vendiendo una independencia al resto de España y que luego no seamos capaces de cubrir un dispositivo tan importante como este con las ambulancias que hay aquí y tengan que venir ambulancias de otras comunidades autónomas. 

Desde el Ayuntamiento siempre se ha tenido convenio histórico con Cruz Roja, en el cual se firmaban una serie de servicios a cambio de X dinero. 

Es curioso, pero el primer año que el Ayuntamiento de Montmeló ha querido prescindir de Cruz Roja, el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Cataluña haya querido apoderarse de un servicio a coste 0 (y aportando ambulancias de Cruz Roja...) para el consistorio cuando años anteriores se han estado invirtiendo más de 12.000 euros en dicho servicio sanitario. 

Dado todos estos aspectos, me gustaría preguntar e informar al Sr. TOMÀS GARCIA lo siguiente: 

• ¿Por qué en años anteriores cuando el servicio era de Cruz Roja el SEM nunca se ha metido en medio? 
• Como bien te comento NUNCA han estado en coordinación con el SEM, siempre han habido ambulancias de SEM (que son las que trabajan con la Brigada Móvil, para los que desconozcáis el tema son los antidisturbios autonómicos). 
• Si el año que viene el Ayuntamiento decidiera volver a firmar convenio con Cruz Roja, ¿la Generalitat también se haría partícipe? 

A todo esto hay que añadir que con fecha 24 de Abril de 2013 y con número de registro de entrada 0813500000-1-2013-001300-1 se recibe una petición (nosotros ajenos a todo esto) de la Asociación Española de Técnicos en Emergencias  en la cual se informa al Ayuntamiento de Montmeló que Cruz Roja Española está incumpliendo la normativa de Transporte Sanitario y que el consistorio ejerza el control sobre la misma para así evitar que dicha empresa disfrazada de ONG pueda realizar el Servicio Preventivo del Gran Premio de Motociclismo. 




Alberto García
AVPC de Montmeló
President i Cap d'Unitat
Plaça de la Vila, 1 - 08160 Montmeló (Barcelona)
Tel.: 935720000 (Ext. 157) Fax.: 935720420
alberto@montmelo.cat - www.montmelo.cat

Cada uno que saque sus propias conclusiones a la vista de las tres entradas y de lo que cada uno haya ido leyendo o escuchando.

Espero que os guste.


Un saludo.







Bueno, amig@s cebolletas y simpatizantes del blog, después de unas fechas del anterior dibujo, caricatura, como queráis llamarlo, de nuestro de nuestro amigo y colaborador Federico Burguet, y ahora que da comienzo el verano, aquí tenemos una nueva caricatura, espero os guste.
Gracias Federico.




EL TIEMPO EN TORRENT (VALENCIA).

En estos momentos en Torrent, a las 11.15 horas del martes 30 de julio de 2013, tenemos una temperatura de 28.2 grados, una humedad relativa del 42% y una presión atmosférica de 1018 Mb.

Y en este enlace, el tiempo en España...





OTROS CONSEJOS: SANITARIOS.

Niños activos, niños con menos riesgo de miopía

Un estudio vuelve a confirmar la relación que existe entre problemas visuales y falta de ocio infantil

EP / MADRID Los niños que pasan más tiempo realizando actividades al aire libre tienen menos riesgo de miopía, según muestra un estudio realizado sobre 150 niños, donde se ha observado que hasta el 73 por ciento de ellos pasan menos de 5 horas al aire libre.
Este no es el primer estudio que confirma la relación entre los problemas visuales y la falta de ocio infantil fuera de un lugar cerrado. El pasado año 'Opthalmology' publicaba una investigación que recomendaba aumentar el tiempo de actividad al aire libre 1 hora a la semana para reducir un 2% la probabilidad de desarrollar miopía.
"Aunque en época de vacaciones los niños pasan más tiempo en la calle, existe una tendencia cada vez mayor al entretenimiento con actividades de cerca, sobre todo con juegos electrónicos, lo que ocasiona un mayor riesgo de miopía", explica el doctor Francisco Javier Hurtado, director médico de la Fundación Rementería.
La Fundación Rementería, que ha elaborado el estudio sobre 150 niños, también concluye que uno de cada cinco niños encuestados no practica ningún deporte; dos tercios de los niños que acude a la Clínica Rementería son miopes; a mayor edad, altura y peso, mayor probabilidad de tener miopía; y, finalmente, si alguno de los padres o ambos son miopes, la probabilidad de tener niños con miopía es mayor.
La miopía es el defecto de graduación en el que el paciente ve bien de cerca pero no de lejosdebido a que su ojo es más largo de lo normal. "Esto supone un problema en los niños, ya que, con el crecimiento, el ojo se desarrolla y por tanto el riesgo de dioptrías aumenta", indica Hurtado.
La causa más probable, según el doctor Hurtado, es el aumento de las actividades que se realizan en el interior. "Algunos estudios han demostrado que los niños que realizan actividades a corta distancia (teléfonos móviles, videoconsolas, ordenador, etc) presentan una mayor prevalencia de miopía", afirma.
De hecho se estima, según un trabajo de la Universidad Internacional Valenciana, que un 77,7 por ciento de los niños y el 65 por ciento de las niñas entre los 8 y los 9 años pasa una media de 4 a 6 horas al día con videojuegos. Además, cada vez es menor la edad de inicio a los videojuegos, siendo los 5 años en los niños y los 6 en el caso de las niñas.
La directora del departamento de Óptica de la Universidad Complutense, la doctora Celia Sánchez Ramos, advierte de que "el riesgo de miopía funcional provocada es mucho mayor cuanto antes empiecen los niños a utilizar aparatos electrónicos de cerca".
"La acomodación del ojo a los dispositivos electrónicos durante periodos prolongados de tiempo ocasiona que se utilice indebidamente la reserva de acomodación, lo que va a ocasionar una generación de miopes y la aparición de vista cansada varios años antes que en la actualidad", explica.
La miopía de aparición juvenil suele desarrollarse entre los 6 y 8 años de edad y puede progresar a una tasa de aproximadamente 0,5 dioptrías por año a lo largo de 15 a 16 años. La tasa de progresión en el rango de 5 a 8 años es de aproximadamente 0,6-0,7 dioptrías anual. Y a partir de los 9 años suele ser de 0,8.
Para frenar la progresión de la miopía, Hurtado recomienda la ortoqueratología, una nueva técnica que consiste en el uso de lentes de contacto especiales por la noche.
"Producen un moldeamiento corneal que permite compensar el defecto de graduación sin que tengamos que usar lentillas o gafas durante el día. En el caso de la miopía, se ha demostrado que el incurvamiento periférico de la córnea produce un menor estímulo para el crecimiento del ojo y por tanto puede retrasar la evolución de la miopía", explica.
Otras recomendaciones son realizar revisiones periódicas para utilizar las gafas adecuadas, disponer de una buena iluminación y evitar el uso excesivo de pantallas electrónicas.
  
Y ahora las noticias...



Y ahora unas fotografías y algo más...

Solo una aclaración, los chistes, chascarrillos, fotos, etc., que pongo en este blog son "única y exclusivamente" para diversión, sin tratar de ofender a nadie, por su raza, ideología, sexo o religión.
Una opinión como otra cualquiera, por Juan Ramón Bea.

Un saludo.









HOROSCOPO

¿Has leído tu horóscopo de este año?
Salud: los astros te sonríen
Dinero: los astros te sonríen.
Sexo: los astros se cagan de la risa.



PREGUNTA?

¿Por qué la Torre de Pisa esta inclinada? 

Porque tuvo mejores reflejos que las Torres Gemelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada