miércoles, 22 de febrero de 2012

CARICATURAS PARA CONSEJOS DE PROTECCIÓN CIVIL TORRENT


Desde los comienzos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Torrent, amig@s  cebolletas, se tuvo el convencimiento de que para concienciar a la ciudadanía había que realizar campañas de divulgación en asociaciones de vecinos, amas de casa, entidades culturales y en especial en los colegios, por lo que se procedió a realizar una caricatura de la Torre (emblema de la ciudad de Torrent) como modelo para todas las campañas con diferentes consejos.
Aquí os dejo las primeras que se confeccionaron donde, como podréis ver, hasta el escudo del Ayuntamiento esta dibujado a mano, los escudos de Protección Civil, decía "española", y se indicaba la fecha del Pleno del Ayuntamiento de Torrent, donde se creó la Junta Local de Protección Civil (os pondré la composición de la misma en otra entrada, y la explicaré) y quedaba abierto el plazo de inscripción de voluntarios y la sede (bueno donde se podía pedir información era en las dependencias de la Policía Municipal, entonces se llamaba así).

Como observaréis por aquellos años nos encontrábamos con una terrible sequía y el agua era un bien escaso (en Torrent, y en especial en verano, teníamos cortes de agua) por lo que se realiza este consejo que junto a la otra lacra de la época, y en la actualidad todavía lo es, los incendios forestales, son unos consejos sencillos (también podréis observar que los escritos se realizaban con una máquina de escribir y ni se maquetaban, ni nada, como salían así se publicaban, ja,ja,ja. ¡Cómo ha cambiado todo!

Esta caricatura de la Torre sirvió de germen a posteriores modificaciones en otras más modernas y para todo tipo de consejos y que poco a poco os iré subiendo.

Desde este blog también quiero agradecer a Federico Burguet, la confección de estas y otras muchas caricaturas y dibujos para consejos que durante muchos años fuimos realizando y publicando para los vecinos de Torrent, y que realizo altruistamente. Gracias Federico.

Espero os guste.
Un saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada